Módulo 1- Actividad 3
Este comentario es sobre el caso páctico 1:
Al principio, la historia parece mas un caso de falta de adaptación por ser un entorno nuevo, pero segun va pasando el tiempo parece que hay cierto clima adverso hacia el nuevo del resto de los alumno. Podría ser un inicio
Creo que el Centro deberia tener un plan de prevencion de este tipo de conductas, además de un plan de acogida a los alumnos nuevos. se deberian contenplan en el plan de accion tutorial el dedicar un tiempo a la integracion de estos alumnos en las aulas.
Como medidad de prevencion se deberia tener constancia de posibles alumnos conflictivos con respecto a alumnos nuevos por evidencias anteriores o por otras circunstancias
Creo que tanto tutora como jefe de estudios deberían haberse implicado más en el problema. No han cumplido con su deber al quitarle importancia a los incidentes. siempre que haya un alumno sufirendo hay que adoptar una medida, sea acoso o no lo sea. Creo que se les ha ido de las manos y ha evolucionado a peor
Las medidas que tomaría serian: Primerio hablar con esos alumno y con sus familias para tener su versión y ver que es lo que sienten co respecto al alumno nuevo o que circunstancias han llevado a esos enfrentamientos. Por otro lado ante su persistencia aplicar el RRI. También hablar con toda la clase desde la tutoria y analizar el problema entre todos
el comprotamiento de los alumnos no es el adecuado, pero hay que analizar qué les ha llevado a dicho comportamiento para poder poner solución
Rúbrica para la tarea
He realizado la rúbrica que se ajusta a la tarea elaborada en el bloque anterior. Es la siguiente: Ahora paso a analizarla. Primero voy a indicar los estándares que he considerado para su elaboración. Son los siguientes: - Muestra conductas de respeto y y cuidado hacia los seres vivos de su entorno próximo. - Usa de forma habitual distintos recursos (internet, diccionarios...) para ampliar su vocabulario. - En el tratamiento de situaciones problemáticas de la vida cotidiana y entorno inmediato realiza estimaciones sobe los resultados esperados y contrasta su validez teniendo en cuenta las características de las informaciones o datos iniciales y el contexto de la situación. - Conoce e identifica las conductas altruistas y su valor para la convivencia Contesto y reflexiono sobre las siguientes preguntas com parte final de esta actividad: ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo? Si, mucho. Creo que puede dar datos que con ot...
Comentarios
Publicar un comentario