Bloque 3: Planificando las estrategias de evaluación

En esta entrada voy a comentar las estrategis de evaluación seleccionadas para la tarea integrada que realice anteriormente. Para ello he retomado la linea de actividades seleccionadas y tras leer la documentación del bloque tres he añadido las estrategias que he creido que se ajustan mejor a la tarea así como al grupo de alumnos al que va dirigido.
Todo ello se puede ver en este enlace:
Linea de actividades y estrategias

Paso a comentar las estrategias elegidas:
- Como estrategia de entrada he seleccionado un contrato de aprendizaje ya que creo que sera muy motivador para mis alumnos el que ellos mismos puedan definir lo que van a aprender.

- Como estrategías em las actividades de evaluación diagnóstica he seleccionado la técnica del folio rotatorio y Gallery Walk por lo que tienen de interactivo y participativo entre ellos. Cre que puede dar mucha información

- Como estrategias de heteroevaluación utilizaré el feedback y feedforward para poder indicar los posibles errores en el proceso y para redefinir y encauzar correctamente la tarea.

- Como estrategías de auto evaluación les proporcionaré organizadores gráficos y un portafolio que les ayude a tomar conciencia real de lo que estan haciendo y aprndiendo y las posibles faltas en determinados aspectos.

- Como estrategias de meta aprendizaje utilizaré las rutinas de pensamiento  a través de una brújula y un dossier. Con ello pretendo que reflexionen sobre lo aprendido y su repercusión en aprendizajes anteriores y futuros.

- Como estrategias de evaluación entre pares utilizaré un registro y una rúbrica que les proporcionaré para que puedan realizar una valoración final. La idea es que se evaluen unos grupos a otros e incluso que se evaluen unos aotros de forma individual: su implicación, participación...

Creo que con todo ello la evaluación será muy completa a lo largo de todo el desarrollo de la tarea y además ellos se verán implicados desde el principio lo que aumentará su motivación y los resultados tanto en el proceso de aprendizaje como de la tarea serán muy satisfactorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica para la tarea

Registro de observación

Visual Thinking