Visual Thinking

La verdad que a la hora de realizar esta actividad estaba un poco confusa, nunca habia utilizado esta técnica de visual thinking y no soy buena dibujando. Por eso me estuve informando  en internet para saber de lo que iba y que elementos tenia que tener una presentacion así.  hay mucha información y todo parece muy sencillo pero si no eres habil con los lápices todo parece un mundo, por eso he echado mano de una compañera del cole que tambien esta realizando el curso y queme ha ayudado mucho a coger ideas y a a distribuir el espacio. Creo que es una tendencia que se da en otros aspecto sy que tambien puede servirnos a la hora de presentan contenidos o tomas apuntes. Por ejemplo, yo había oido hablar (yen realidad lo estoy usando) de Bullet journal, que se basa en lo mismo. si entrais en su pagina oficial Bullet journal os dan unas nociones generales y luego hay mas paginas y blog con ideas muy buenas. Es curioso que en la era de las tecnologias se vuelva a lo manual, aqui pongo algunas ideas: Ideas

Ahora ya si llega  mi vision sobre la evaluación. Espero que os guste:


Como podeis ver, se trata de analizar los elementos que intervienen en la evaluación, que aspectos tenemos en cuenta cuando creemos que una evaluación es adecuada. Por otro lado, esta el tema de las competencias: evaluar para vivir y desarrollarte en la vida. Tampoco hay que olvidar las formas o herramientas y técnicas: observacion, reesolución de tareas, autoevaluación, coevaluación...
Finalmente los peligros o el camino tenebroso: la ansiedad que provoca la evaluación, la presión en toda la comunidad educativa y sobre todo en las familias, el que se hagan juicios a priori en base a unas pruevas, la presión de la administración...
Como dice un artículo que he encontrado: La evaluación, un espacio de conflicto, es un aspecto que genera y generará dudas, discrepancias, conflictos ...

Pues todo eso es para mi la evaluación. me gustaría que estuviera un poco más claro y fuera mas útil. Espero conseguirlo en el curso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica para la tarea

Registro de observación