Rúbrica para la tarea

He realizado la rúbrica que se ajusta a la tarea elaborada en el bloque anterior. Es la siguiente:


Ahora paso a analizarla. Primero voy a indicar los estándares que he considerado para su elaboración. Son los siguientes:
 - Muestra conductas de respeto y y cuidado hacia los seres vivos de su entorno próximo.
- Usa de forma habitual distintos recursos (internet, diccionarios...) para ampliar su vocabulario.
- En el tratamiento de situaciones problemáticas de la vida cotidiana y entorno inmediato realiza estimaciones sobe los resultados esperados y contrasta su validez teniendo en cuenta las características de las informaciones o datos iniciales y el contexto de la situación.
- Conoce e identifica las conductas altruistas y su valor para la convivencia

  • Contesto y reflexiono sobre las siguientes preguntas com parte final de esta actividad:
    • ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo? Si, mucho. Creo que puede dar datos que con otro instrumento de evaluación pueden quedar ocultos como: relacionar unos aprendizajes con otros, el proceos de aprendizaje y no solo el resultado. Puede haber alumnos con un resultado impecable pero que en el proceso no han desarrollado estrategias o competencias adecuadas
    • ¿Cuando y como se la presentarías a los estudiantes? Se la presentaría en varios momentos. Al principio, creo que saber lo que se espera de una tarea nos ayuda a centrarnos en lo que que tenemos que hacer (taly como ocurre en este curso). Además la presentaría en mitad de proce para recordar lo que queremos y no despistarnos. Y al final para la valoración real de trabajo y del proceso
    • ¿Como la utilizarías? Dependiento del momento. al principio la presentaría de forma globala todo el grupo, despues por grupos de trabajo y finalmente de forma individual, tanto como autoevaluación como hetero evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Registro de observación

Visual Thinking