Reflexiones finales bloque 2

Una vez seleccionados los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje de mi tarea pasamos al diseño de las actividades. Para ello he realizado un cronograma de las mismas en una linea del tiempo utilizando el programa Sutori que da una idea muy visual de todo el proceso.
Aquí podéis ver como ha quedado:

Linea de actividades

Con todo ya terminado paso a reflesionar sobre este bloque:

  • ¿Qué te ha resultado más complicado en este Bloque?
           Todo el bloque en sí ha sido laborioso, no complicado pero sí exige tiempo. Sore todo la parte inicial  en la que hay que decidir qué criterios y estándares seleccionar y cómo integrarlos todos en un producto final.
  • ¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro? 
Tengo claro que esta es la forma adecuada de presentar a nuestros alumnos los aprendizajes que van adquirir. Tiene mucho más sentido, sore todo siestos aprendizajes surgen de una inquietud o problema que ellos mismos ven y deciden. Como dice Francisco Mora, sin emoción no hay aprendizaje
  • ¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?
Creo que he dedicado bastante tiempo y me ha servido para ver en la práctica que aunque puede llevar tiempo preparar una tarea integrada, es mucho más gratificante el resultado con los alumnos. Así me he sentido mientras la iba preprando, saboreando por anticipado lo que va a ser la puesta en pra´ctica con los alumnos porque sé que además de avanzar van a disfrutar
  • ¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido? Sí, creo que es una buena actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica para la tarea

Registro de observación

Visual Thinking