Bloque 2

Esta es la primera de las tareas que voy a realizar del bloque 2 del curso Evaluar para aprender. En esta entrada voy  a definir la tarea integrada que voy a desarrollar. Aqui van todos los detalles:

- Producto: Tras dialogar en el aula con mis alumnos de 4º de Primaria hemos decidido que nuestro producto estará relacionado con el conocimiento de los seres vivos y el respeto y cuidado de los mismos. Esto ha surgido por la preocupación que manifiestan por los animales abandonados y las opciones que existen a la hora de adquirir una mascota. el debate fue interesante ya que habia posturas encontradas: los que optaban por la adopcion y los que preferían comprar una mascota segun sus gustos o preferencias.

Al final todos estuvieron de acuerdo en que sería fantástico que no hubiera animales abandonados y que todos pudieran ser adoptados. De esta conclusión surge nuestro producto:
Crear un servicio de asesoramiento para adoptar animales abandonados de la localidad.
Para ello deberemos conocer las características de los animales: perros y gatos, los gastos sanitarios, de mantenimiento, los cuidados y la dedicación que supone tener un animal en casa...

- Criterio de evaluación (Centro organizador de la tarea):  He seleccionado un criterio del area de Naturales de 4º de Primaria:
Conocer difirentes niveles de clasificación de los eres vivos (animales y plantas), atendiendo a sus características.

Creo que es un reto interesante y que puede aportar muchos conocimiento a mis alumnos. Además es algo que les preocupa y eso lo hace muy motivador para ellos y para mi.

Durante la preparación de esta actividad he stado investigando sobre las tareas integradas, ya que era algo nuevo para mi. Me ha gustado mucho esta página del CEPr Pablo de Olavide porque es un repositorio increible para iniciarse en este tema :
Tareas integradas






Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica para la tarea

Registro de observación

Visual Thinking